PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es cierto que el modo “stand-by" no consume prácticamente nada?

No, no es cierto. De hecho, el consumo de los aparatos en modo stand-by supone entorno al 5% de la factura eléctrica. Si en nuestra casa al año pagamos 360 € en electricidad, sólo apagando completamente los aparatos podemos ahorrar 18€. Un elemento que nos puede facilitar el apagado es la regleta con interruptor.

¿Cuánto se ahorra colocando válvulas termostáticas y termostatos programables para la calefacción?


Se puede ahorrar entre un 8 y un 13% de energía colocando válvulas termostáticas en radiadores o termostatos programables. Son además soluciones asequibles y fáciles de colocar.


¿Cuánto tiempo se necesita para ventilar una vivienda?


Para ventilar completamente una vivienda es suficiente abrir las ventanas alrededor de 5-10 minutos.
En verano intentar ventilar a primera hora de la mañana aprovechando las temperaturas más bajas.
En invierno es recomendable ventilar al mediodía aprovechando las horas más cálidas del día.
Y recordad: ¡Nunca hay que tener encendido la calefacción si estamos ventilando la vivienda!

¿Cómo se puede ahorrar en Agua Caliente Sanitaria?


Con la utilización de ahorradores de agua en la grifería y ducha  y ajustando la temperatura entre 30ºC y 35ºC se puede ahorrar hasta el 50% de agua y de energía si perder el confort de una buena ducha.

¿Es recomendable poner iluminación LED o es demasiado cara?



Las bombillas y focos LED tienen un precio más elevado que las convencionales pero también producen un ahorro considerable en la factura de la luz que las compensa en muy poco tiempo dada su larga vida útil. Es recomendable su utilización por muchos motivos, destacando el económico y ambiental.

No obstante para saber en realidad si es recomendable desde el punto de vista económico poner iluminación LED, hay que estudiar cada caso. Como norma, la iluminación LED ahorra energía, respeta el medioambiente y cuando las horas de funcionamiento son elevadas es más económica.

¿Es cierto que lavar los platos a mano es más económico?


Al contrario de lo que algunos puedan creer, si utilizamos el lavavajillas correctamente se puede ahorrar energía, agua y dinero.
Según un estudio se pueden ahorrar 30,6 litros de agua diarios con respecto al lavado a mano. De esos litros, 27,4 son de agua caliente, por lo que también se logra reducir el consumo de energía.
Aunque también depende de cómo se aproveche cada lavado, es decir, si llenamos o no el aparato y del programa que elegimos. Hoy en día, estos electrodomésticos están diseñados para ser eficientes ya que cuentan con programas de bajo consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario